carlos-miniatura

Consejos para el mesociclo específico de la Cabra

Hola amigos de la cabra, estamos muy próximos al evento que tanto tiempo llevamos esperando, la Integral de la Cabra. Por ello, en la planificación que estamos desarrollando estos meses, comenzamos ya con el periodo de preparación específica donde aumentaremos el tiempo de trabajo encima de la bicicleta de montaña en reprimenda del trabajo sobre la bici de carretera.

A continuación vemos el entrenamiento y justo debajo los consejos:

Entrenamiento-septiembre-cabra

Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el entrenamiento de este mes de septiembre:

Tiempo de trabajo

Vamos a aumentar como he dicho anteriormente el tiempo total de trabajo sobre la bicicleta de montaña, además del tiempo en el que entrenamos en el monte, de modo que vayamos buscando una mayor adaptación al medio y cogiendo cada vez mas “feeling” con el terreno.

Series

Cuando realicemos las series trabajando el umbral anaeróbico vemos que el tiempo de trabajo ha aumentado, metiendo series cuya duración es mayor que las realizadas en los mesociclos anteriores. Un aspecto importante a la hora de realizar estos entrenamientos es que intentemos seleccionar subidas que pertenezcan al recorrido de la Integral de la Cabra de tal manera que nos sirva para conocer el terreno por donde se va a desarrollar la prueba.

Salidas largas

Las salidas de los sábados las podemos utilizar fraccionando el recorrido de la Cabra en dos partes, hasta la última semana de este mesociclo donde realizaremos la prueba a modo de entrenamiento.

Repostaje de agua

Es importante que el día que hagamos el reconocimiento de la prueba tengamos en cuenta los puntos de repostaje de agua. Aquí podemos establecer dos:

  • El primero de ellos al bajar los zorros dirección a la autovía, en la gasolinera que tenemos a mano derecha.
  • Y el segundo punto de avituallamiento en la Venta del Garruchal, antes de comenzar el tramo de los Villares o Mosa. Si nos faltase agua podríamos repetir el punto de la gasolinera antes de subir de nuevo los zorros.

Alimentación

Además del agua, debemos ir determinando ya el alimento que vamos a ingerir el día de la prueba, ya que este punto debemos de entrenarlo también y no hacer experimentos de geles, barritas etc. que no hayamos probado nunca el día de la prueba. Esto nos puede generar malestar gástrico y problemas estomacales.


Después de esta serie de consejos solo me queda desearos suerte en el sorteo de plazas que se realiza este sábado y a seguir a tope con los entrenamientos, que estamos en la recta final. ¡Ánimo!

Escribir comentario