grasa-parda-blanca-miniatura

Grasa corporal: mantente activo y líala parda

Más de la mitad de la población europea padece sobrepeso u obesidad. Según la encuesta sobre entrevistas europeas de la salud, alrededor de 3.4 millones de personas han perdido la vida a causa la obesidad en el 2010. Éste es un problema presente en los países desarrollados. Aquí, el sedentarismo y la alimentación son inapropiadas para el correcto funcionamiento fisiológico del ser humano. Sin embargo, han pasado a formar parte de nuestro estilo de vida.

grasa-parda-blanca

La acumulación de tejido adiposo (grasa) es la causa principal del sobrepeso. Pero, ¿sabías que en nuestro organismo existen principalmente dos tipos de grasa? Se trata de la grasa parda (marrón) y la grasa blanca, y tienen funciones opuestas:

Grasa parda

  • Tiene un rol activo en la termogénesis.
  • Se activa por el sistema nervioso simpático (actividad física).
  • Se presenta en mayores cantidades en menores y en individuos adultos delgados o físicamente activos.
  • Su actividad y, posiblemente cantidad, aumentan como parte del efecto crónico del ejercicio, lo cual ayuda a perder grasa blanca.

Grasa blanca

Es el tipo de grasa predominante en el organismo.

  • En individuos con sobrepeso, la cantidad es significativamente superior a los valores de individuos sin sobrepeso.
  • Este exceso aumenta la resistencia a la insulina, perjudicando el metabolismo.
  • Su acumulación dificulta aún más el movimiento. E ahí la importancia de prevenir su acumulación por medio del estilo de vida.

Por ello, desde EntrenaEnMurcia.com, te damos más razones para mantener un estilo de vida activo y una alimentación adecuada. Incluso en Murcia, con el calorazo que hace… Tanto si ya eres físicamente activ@ como si no, puedes preguntarnos tus dudas y estaremos encantados de resolverlas.

Escribir comentario